La Cerveza de mi País

El 15 de septiembre se conocerán los ganadores de «La Cerveza de mi País», certámen que busca premiar a la fórmula cervecera más original y que mejor represente los gustos, costumbres y cultura de cada país.

«La Cerveza de mi país» es una iniciativa impulsada desde Argentina para toda Latinoamérica por parte de Capacitaciones El Molino, centro de capacitación y formación para la elaboración de alimentos y bebidas fermentadas y destiladas del país. El objetivo del certamen es encontrar la mejor fórmula de cerveza artesanal, original y representativa de cada país.

La idea principal del concurso es el desarrollo y diseño teórico de la receta de la cerveza artesanal, sin necesidad de prepararla. De esta manera, cualquiera puede participar aportando su idea sin que se necesite ninguna inversión ni infraestructura particular. El Molino recibe todas las fórmulas y reparte entre los países participantes cada receta.

El concurso es abierto y gratuito, y se lleva a cabo de manera simultánea en México, Perú, Paraguay, Colombia, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina. Los jurados están representador por cerveceros y organizaciones de cerveceros de cada país, en Argentina el referente será Bruno Ferrari, brewmaster y creador de Cerveza Berlina.