Copa Cervezas de América

El 25 de abril se abrió la inscripción para la octava edición de Copa Cervezas de América y ya se registraron más de 50 cervezas de 14 cervecerías de Chile, Brasil, Argentina y Estados Unidos. De esta manera la ciudad de Valparaíso se prepara para recibir de 26 al 31 de agosto a participantes de todas partes de Latinoamérica.

El balance de inscriptos en tan solo una semana es muy bueno, según destacan los propios organizadores. Este año se espera que más de dos mil etiquetas entren en competencia desde distintos países del continente americano, las que se congregarán por primera vez en el histórico puerto de Valparaíso, uno de los polos de desarrollo cervecero más importante del país. ‘Valparaíso es una ciudad hermosa en Chile. Por un lado, tiene su historia y patrimonio cultural y arquitectónico y, por otro, toda una historia cervecera única. Fue allá que partió Cervecería Blest, una de las primeras cervecerías en Chile. Una ciudad puerto con inmigrantes que trajeron estilos nuevos y tradición cervecera”, cuenta el director del Grupo Cervezas de América, Daniel Trivelli.

La sede principal de será la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, una de las casas de estudios con más tradición en Chile, emplazada en el casco histórico de la ciudad puerto. En conjunto con la PUCV, se realizará la Conferencia de Cerveceros y distintas actividades gracias a la colaboración entre Grupo Cervezas de América y el Diplomado en Microcervecería de la Escuela de Alimentos y el Instituto de Geografía. Durante tres días expondrán, entre otro, Gordon Strong, tres veces reconocido como el mejor cervecero artesanal del mundo; Charles Bamforth, denominado “Papa de la espuma” por los diversos estudios que ha realizado en la Universidad de Davis en California; y Tim O ́Rourke, director en Brilliant Beer Company y “Fellow” del Institute of Brewing & Distilling.

Las inscripciones para Copa Cervezas de América culminan el 28 de junio (o hasta alcanzar los 2300 registros) y, para aquellos cerveceros que desean inscribir más de una etiqueta, desde el segundo registro el precio es menor. Además, este año se han realizado mejoras en las bases que buscan la igualdad de condiciones para todas las cervezas participantes, así como también, se realizó un perfeccionamiento en el sistema de Centros de Recepción de Muestras en distintos países de América Latina. La recepción de muestras comenzará el 22 de junio y se extenderá hasta el 12 de julio.