Tras seis años de trabajar con foco en el Malbec, la marca boutique de vinos de Marcelo Goldberg —creador de las marcas textiles Vitamina y Uma— decidió adentrarse en los terrenos del Cabernet Franc.

“No fue una decisión fácil. Primero decidimos incorporar el blend hace unos años, vino que ya reunía otras uvas como Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot, pero siempre predominando el Malbec. Ahora quisimos ir por más y darle un lugar al Cabernet Franc como varietal. En cuanto a la uva, esta variedad ya crece hace unos años en nuestra finca, ya que fue injertada por nosotros, y seguir trabajando con uva propia es lo que terminó de convencernos”, explicó Nicolás Goldberg, director de La Igriega.

La Igriega se especializa en la elaboración de vinos de alta gama, con uvas cosechadas de su propia finca familiar ubicada en Paraje Altamira, una de las zonas más reconocidas de Mendoza, y desde 2013 reconocida como Indicación Geográfica por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Actualmente, el portfolio de la marca incluye su Malbec más característico, de gran frescura y elegante acidez, el Blend —que combina Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot—, el Superior —también Malbec 100% de gran estructura y concentración—, el Rosado de Malbec y por último, su nueva incorporación, un Cabernet Franc bien expresivo que resalta toda la tipicidad de la zona.

Sus vinos pueden encontrarse tanto en restaurantes y vinotecas como en su tienda online con envíos a todo el país.

Dejar un comentario..

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.