World Beer Challenge

Una de las cervezas de la marca francesa Cap d’Ona obtuvo la mayor puntuación en la edición 2021 del World Beer Challenge.

La cerveza «Wood Aged Imperial Stout» de la francesa Cap d’Ona consiguió una puntuación de 100 sobre 100 en el concurso World Beer Challenge 2021. Este certamen elabora anualmente un ranking con las mejores cervezas del mundo para ayudar a los consumidores a elegir la mejor entre la amplia variedad que existe en el mercado.

Cap d’Ona presentó en el concurso 21 tipos de cervezas distintas donde cada una recibió algún tipo de distinción, además del premio absoluto. Así, logró posicionarse en lo más alto de la lista con el premio de «Revelación 2021».

Esta cerveza es procedente de Argelès-sur-Mer, una localidad del sur de Francia. Pero aunque el municipio se encuentra en Francia, el origen de la cerveza galardonada generó polémica debido a la proximidad con la frontera: la confusión está en si es española o francesa.

En el eslogan de la marca se puede leer «la cerveza de los países catalanes», acompañado de la bandera catalana. A pesar de esto, su origen está en el sur de Francia, en la región conocida como la Cataluña Norte.