Imagen: Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses/Facebook.
Imagen: Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses/Facebook.

El intendente platense, Pablo Bruera, se reunió con los representantes de la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) y firmó la reglamentación de la ordenanza que permite avanzar en el encuadre jurídico de los centros de producción y la promoción de sus productos con una denominación de origen platense.

Según informó la Municipalidad de La Plata en un comunicado, el documento establece, entre otras cosas, la creación de una comisión que trabajará con los productores para generar un protocolo de requisitos y requerimientos normativos para lograr la habilitación de los centros dedicados a la producción, que por su escala artesanal y familiar, requiere un marco específico.

“Son emprendimientos chicos pero que van generando una cantidad importante de productores, por eso trabajamos con la Asociación para generar un marco legal que los pueda proteger y ellos se puedan desarrollar” dijo Bruera.

Con la reglamentación de la ordenanza se busca que los artesanos tengan sus producciones en un marco legal y que puedan contar con una habilitación comercial, con requisitos que les permita estar dentro de la ordenanza.

Rodolfo Córdoba, de ACAP, consideró que la firma de la reglamentación se da en “un momento especial para todos los cerveceros, estamos contentos porque después de 4 años de trabajo y de tener el apoyo del Municipio, esto es un paso importante para todos los artesanos porque es seguir creciendo en la faz de producción y en la cultura de nuestra ciudad”.

Imagen: Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses/Facebook.