ley de gondolas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, comentó en una entrevista radial realizada en Radio 10 que el Gobierno está terminando la reglamentación de la Ley de Góndolas y agregó que tiene expectativas sobre el impacto que tendrá la instrumentación. “El abordaje que se hace sobre el tema precios siempre es complejo e integral” señaló el funcionario y explicó “La Ley de Góndolas puede aportar una parte”. Cafiero no precisó cuando podría aprobarse la reglamentación para que la ley empiece a ser aplicada en los supermercados del país.

A mediados de marzo, con el inicio de la Pandemia provocada por el Covid-19, el Gobierno nacional había empujado por decreto a la Ley 27.545. Esta misma, aún no aplicada, propone entre otras cosas que las cadenas comerciales sólo podrán otorgar el 30% de espacio de góndola a un mismo grupo empresario o proveedor, una medida que tendría un impacto positivo para la oferta de cervezas artesanales en el segmento on-premise.

LEA TAMBIÉN  Peñón del Águila realizó su primera exportación a Chile

En conversaciones con Pulso Cervecero, tanto Peñon del Aguila como Antares respaldaron la Ley de Góndolas. “Creo que es una ley que va en la dirección correcta, sobre todo para apuntalar el empleo, y el florecimiento de empresas nacionales” señaló Leo Ferrari de Antares, en tanto que Marcelo Roggio de Peñón del Águila comentó que “es algo que venimos siguiendo hace bastante. La venimos impulsando tanto desde el sector privado —nuestra empresa—, desde la Cámara de Córdoba, y desde la Cámara de Cerveceros, CCAA, porque entendemos que puede tener un impacto muy importante”.