Lindenberg European Beer Star

La cervecería de Saladillo, Lindenberg, se consagró en la European Beer Star 2020 siendo la primera cervecería argentina en obtener una medalla en esa competencia. Eber Andriuolo, Head-Brewer de Lindenberg comentó “cada competencia se siente como un desafío en el cual representamos mucho más que una cervecería, representamos un país entero y nos sentimos embajadores del mismo. Este premio lo dedicamos especialmente a Argentina en este año tan particular”.

Lindenberg European Beer Star
Lindenberg European Beer Star -Lindenberg 04 Geordie-Mackem Brown (Homage to Tyne and Wear)

Lindenberg 04 Geordie-Mackem Brown (Homage to Tyne and Wear) fue la cerveza que recibió plata en el certámen europeo y tiene una historia peculiar, ya que la receta fue formulada en la región homónima ubicada al Norte de Inglaterra, cuna de Brown Ales.

“Tuve la suerte de pasar varios meses de mi vida formándome allí durante 2019 y probar excelentes cervezas. Si bien Lindenberg ha ya obtenido premios internaciones con su tradicional Brown Ale, decidimos explorar nuevos horizontes con la creación de una edición limitada yendo a los limites de este estilo y usando solo la emblemática malta inglesa Maris Otter como base, combinada con maltas especiales alemanas. El Nombre Geordie se debe al conocido apodo de los habitantes de Newcastle, mientras que Mackem representa a los habitantes de Sunderland. Ambas ciudades de Tyne and Wear son famosas por su histórica rivalidad. Es así que el carácter dulce maltoso y el amargor del lúpulo representan a cada una de ellas. Solo cuál específicamente se asocia a cada una permanecerá para siempre un secreto en Lindenberg” explicó su headbrewer.

LEA TAMBIÉN  RAND prepara su tercera edición para el sábado 24 de Abril

La European Beer Star 2020 contó con 2.036 cervezas de 42 países de todos los continentes. El jurado fue de 66 miembros compuesto por maestros cerveceros, sommeliers de cerveza y especialistas del rubro que se congregaron en Gräfelfing, Alemania.

Lindenberg 04 “Geordie-Mackem Brown” (Homage to Tyne and Wear):
Datos técnicos:
IBU: 24
Color: 30 SRM = 60 EBC
Alc.: 6,5%
Densidad Inicial: 1060 OG (14,83° Plato)