Imagen: Antares.
Imagen: Antares.

La cervecería marplatense homenajeará la tradicional fiesta popular alemana con una cerveza especial que servirá en sus locales durante este fin de semana, a partir de mañana viernes. Los barriles de la Antares Oktoberfest ya salieron de la fábrica rumbo a las 19 franquicias de la firma.

Acerca de este estilo, Antares explicó que “nuestro brewmaster recrea esta cerveza lager color cobre, fiel al estilo originario de Bavaria. Los cuatro tipos diferentes de malta le aportan un notable aroma y sabor caramelo. Para la fermentación, usamos la levadura W34/70, originaria del prestigioso Weihenstephen Institute de Munich. Esta cepa produce cervezas equilibradas, con muy pocos olores de fermentación y fáciles de tomar”.

Luego de la fermentación, la cerveza descansó a bajas temperaturas durante un mes para conseguir que el tiempo y la naturaleza terminen el trabajo, amalgamando los sabores y aumentando la complejidad de la cerveza.

“Los que amamos la cerveza, sabemos que Oktoberfest es un festival cervecero alemán que se celebra todos los años entre fines de setiembre y mediados de octubre. El término Oktoberfest ha evolucionado tanto, que hoy se usa para denominar a las cervezas especiales del festival”, explicó Antares.

Ficha técnica
Color: Cobre
O.G: 1.056
Alcohol: 6,0%
IBU: 23

Imagen: Antares.