ab inbev resultados

Una de las principales empresas de cerveza del mundo, AB InBev, presentó sus resultados del segundo trimestre y de mitad de año donde destacó que la Pandemia provocada por el Covid-19 continúa afectando su rendimiento. Su volumen de ventas cayó en abril un 32,4% y en Mayo un 21,4%. Sin embargo, en Junio la tendencia se revirtió y creció un 0,7% “demostrando la resilencia del mercado global de cervezas” indicó en el comunicado.

En ingresos, la caída para el total del segundo trimestre fue de 17,7% y en la primera mitad del año del 12%. La empresa evaluó que sus marcas globales combinadas (Budweiser, Stella Artois y Corona) cayeron un 16,6% en general, y un 12,6% fuera de sus respectivos mercados de origen. “Según lo esperado, nuestra performance se vió en el segundo trimestre materialmente afectada por el impacto de la Pandemia” señala el reporte financiero de la firma.

En Junio, logró un crecimiento del 0,7% debido a un “significativo repunte” en México y Sudafrica donde el restablecimiento de sus operaciones se encontraron con una fuerte demanda por el consumidor. Por su parte, Brasil acelera su performance en cuanto al volumen creciente de cerveza. China ofreció para la empresa resultados excepcionales, brindando en Junio 2020 el valor más elevado desde su presencia en el país. “La continua reapertura del canal on-premise alrededor del mundo también contribuyó en una mejor performance, especialmente en Mayo y Junio”.

LEA TAMBIÉN  Budweiser homenajea a Messi con arte urbano

La estrategía de la compañía que funcionó durante la Pandemia fue clara: “hemos invertido en capacidades como plataformas B2B, e-commerce y digital marketing por varios años. Esas tendencias las aceleramos durante los pasados meses, posicionandonos para capturar ese crecimiento”. Especificamente en América latina, AB InBev creó en respuesta a la Pandemia “Tienda Cerca” un servicio de delivery online que es usado por 400.000 personas en ocho mercados de la región (en Argentina desarrolló Siempre en Casa).

Particularmente en Argentina, AB InBev indicó que su negocio se vio impactado por el cambiante panorama. El volume de ventas cayó y sus ganancias también cayeron pero como resultado de sus iniciativas para tratar de trabajar en un “ambiente altamente inflacionario”. Esta posición fue adoptada en el último trimestre de 2018 cuando la empresa comenzó a trabajar con sus finanzas en el país en un entorno de “hyperinflación”.

Sin embargo, la empresa indica que en el país su portfolio core permanece resilente y performa bien, liderando el crecimiento de sus marcas globales y locales en el país. Corona y Andes Origen son las marcas de la empresa que estan impulsando su crecimiento en el trimestre. Y destacaron para sus inversores que continúan con su foco de transformar digitalmente su negocio ya que observaron un fuerte resultado en sus iniciativas directas-al-consumidor y sus plataformas de retail electrónicas en Argentina.