A pesar del impacto de la Pandemia provocada por el Covid-19, la compañía de investigaciones IMARC Group indicó que el mercado global de cervezas seguirá creciendo a una tasa compuesta de crecimiento anual (CARG) de 2,5% durante el período 2020-2025. Durante 2019, el mercado cervecero global alcanzó los US$ 606.000 millones de acuerdo al último reporte de IMARC “Beer Market: Global Industry Trends, Share, Size, Growth, Opportunity and Forecast 2020-2025”.

Según indican desde la consultora, la depresión en los indicadores por el impacto de la Pandemia impactarán principalmente en un declive en el consumo on-premise y las ventas de cerveza en bares, restaurantes, pubs y eventos públicos. Sin embargo, esta tendencia será reemplazada por la demanda de packs para llevar, servicios de delivery para beber en casa y principalmente por plataformas online. Otro factor que impulsará el segmento serán la amplia preferencia de cervezas especiales entre los individuos. El reporte se refiere a cervezas especiales como aquellas que incorporan diferentes flavors como miel, chocolate, ginger y batatas.

La inclinación hacia el segmento de craft beer también está acelerando el crecimiento del mercado. Dado que las micro cervecerías producen una buena cantidad de cervezas con énfasis en flavors, calidad y técnicas de brewing comparadas a las que comercializan cerveza en escala.

No obstante, el reporte también aclara que el tipo “standard lager” representa aún la mayor preferencia entre los consumidores.

LEA TAMBIÉN  Budweiser homenajea a Messi con arte urbano

En cuanto al packaging, el mercado seguirá siendo dominado por los envases de vidrio y en cuanto a la distribución los supermercados y los hypermercados representan el mayor canal. En cuanto a la dispersión geográfica, Asia Pacifico mantiene su posición dominante del mercado, seguido por Norte America, Europa, Oriente Medio, Africa y América Latina.

El reporte señala que los mayores actores del mercado global son Asahi, AB InBev, Beijing Yanjing Brewery, Carlsberg Breweries, Diageo, Dogfish Head, Heineken, Sierra Nevada, UNITED BREWERIES, OETTINGER, Kirin y Molson Coors Beverage.