La microcervecería de La Pampa, Nuevo Origen, despachó ayer, lunes 15 de abril, sus primeras 2.000 latas con destino a Dinamarca, el primero de los varios destinos europeos a los que esperan llegar desde la fábrica de Ataliva Roca.

“La tradición cervecera europea es la más importante del mundo, así que estar con nuestros productos allí es realmente emocionante. Dinamarca es el primero, pero tenemos una gran expectativa por continuar el crecimiento y ampliar los destinos”, explicó Marcelo Braga, fundador de Nuevo Origen.

Nacida en 2011 en la localidad de La Reforma, y con su fábrica actual en Ataliva Roca, Nuevo Origen se transformó en la primera cervecería de la provincia en comercializar sus productos fronteras afuera, y una de las pocas a nivel nacional. “Fue un trabajo de varios meses de investigaciones, trámites y desarrollo de mercados junto a Contacomex Argentina, de General Pico; ellos fueron el eslabón principal para concretar la operación”, contó Braga.

En esta primera aproximación a Europa se exportaron 3 de sus estilos clásicos: Criolla Dorada Pampeana, Rocky IPA y Belle Epoque, una cerveza rubia elaborada con levaduras belgas.

Recientemente, también la cordobesa Peñón del Águila anunció el inicio de la exportación de sus productos a Estados Unidos.