Choco Cake Stou

La cervecería cordobesa Peñón del Águila pisó fuerte en la ciudad de Buenos Aires para la presentación de su nueva cerveza Choco Cake Stout. El lanzamiento se hizo con dos eventos en Palermo: uno el miércoles donde se presentó en Bodega de Cervezas la lata y otro el jueves en Peñón del Águila Palermo donde se pudo degustar la nueva Choco Cake Stout junto a la chocotorta hecha con cerveza.

Unas hora antes, PulsoCervecero.com pudo participar de una cata de estilos y maridajes que comandó Marce Roggio, beermaster de Peñón del Aguila, quien estuvo acompañado de Chevi Roggio, gerente de planta de la cervecería, y Juan Patiño, responsable de marketing e identidad. El evento constó de la degustación de seis cervezas Peñón del Águila, todas acompañadas en su justo maridaje por comidas de la carta del local. Oktoberfest, Hefeweizen, American Amber Lager, Indian Pale Lage fueron los estilos elegido para los platos principales, mientras que la Arándano Sour acampañó el postre. También pudimos degustar la Gose Sandía Limada, colaboración con Crafter y Bierhaus, una delicada cerveza que recibió el premio Best of Show, mejor cerveza de Argentina y ORO en la categoría Fruit Beer en la competencia internacional Aro Rojo.

LEA TAMBIÉN  Peñón del Águila realizó su primera exportación a Chile

Por supuesto el bonus track fue la Choco Cake Stout, una sweet stout junto con todos los ingredientes de una de las tortas preferidas por los argentinos: cacao, café, lactosa y dulce de leche. El resultado es una cerveza voluptuosa, ideal para acompañar los postres o darse un gustito dulce por su contenido alcohólico moderado (4,7%) y bajo amargor.

Marce Roggio aprovechó la visita a Buenos Aires para visitar la fábrica de Juguetes Perdidos, con quienes realizó una cocción colaborativa de la que pronto habrá novedades. Peñón del Aguila estará participando del Festival de Cervezas Extremas con la galardonada Gose Sandía Limada, alguna de las Sour y, según adelantan, “una bombita lupulada”.