peñon sour
peñon sour

Luego de anunciar en marzo una primera exportación a Estados Unidos de 44.000 latas, Peñón del Águila está mirando ahora a otros mercados de la región, entre ellos, Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil y México. El objetivo de la cervecería cordobesa es exportar 1 de cada 4 litros producidos en su planta de Malagueño, según informó La Voz del Interior.

“Tenemos negociaciones avanzadas para comenzar a vender en Uruguay, Chile y Bolivia. Y en mayo vamos a participar de una misión comercial a Brasil, apoyados por la Agencia ProCórdoba, que ya nos ayudó para las gestiones en Chile y Estados Unidos. También estamos explorando México”, le dijo Marcelo Roggio, directivo de Peñón del Águila, al diario.

El año pasado, la cervecería produjo 2,6 millones de litros destinados exclusivamente al mercado interno. Para 2019, Peñón del Águila espera aumentar su producción entre un 20 y un 25 por ciento.

Desde la cervecería esperan que la apertura de un canal de ventas hacia el exterior aporte una mayor estabilidad para el negocio, además de acceder a beneficios impositivos y financieros.