Este 1 de agosto, en el marco del Día Internacional de la IPA (#IPADay), la cervecería de origen cordobés Peñón del Águila presentará su nuevo estilo Turbulencia NEIPA, una cerveza extremadamente frutada (durazno, mango, papaya, coco y ananá) y de cuerpo sedoso, pero de un amargor muy restringido y delicado.

Como su nombre lo indica, Turbulencia NEIPA es una New England IPA, un estilo que está en boga en todo el mundo. Es parte de la familia IPA y como tal, una variedad extremadamente lupulada. Su principal diferencia consiste en que el lúpulo es agregado al final de la cocción, con lo cual se obtiene una cerveza con menor amargor que las IPA y le aporta un carácter mucho más frutado.

De acuerdo con Peñón del Águila, su nuevo estilo es “una turbulencia de lúpulo, un descontrol de sabores del Trópico combinados con la sedosidad de su cuerpo, característica que otorgan los agregados de avena y trigo”.

La Turbulencia NEIPA pasa a integrar el portafolio lupulado de Peñón, que ya cuenta con la Cacao IPA, India Pale Lager, American Amber Lager, las IPA y el proyecto IPA BETA. El estilo podrá adquirirse en pintas en las 15 cervecerías de la fábrica cordobesa en todo el país, mediante recarga de growlers y también en formato en lata de 473 cc.