rappi tucuman

La aplicación de delivery on demand, Rappi, comenzó a operar en Tucumán, su séptima ciudad de Argentina donde estará presente. Con sólo dos años en el país, Rappi ya posee operaciones en Capital Federal, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mar del Plata y La Plata. A nivel nacional, en noviembre, alcanzó el millón de pedidos.

Hoy en día, más de 11.000 repartidores y 6.000 comercios aliados prestan servicios mediante la plataforma. A nivel regional, Rappi ya está presente en 9 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay).

En 2016, la compañía fue acelerada por Y Combinator. A principios de 2018, recibió una contribución por USD $185 millones, lo que permitió su expansión en Brasil y Latinoamérica; en septiembre de 2018 recibió una nueva contribución, esta vez por USD $220 millones, convirtiéndose en el nuevo unicornio latinoamericano. En 2019, recibió una inversión de 1.2 billones de dólares por parte de SoftBank Group Corp y SoftBank Vision Fund destinados a incrementar la presencia de Rappi en mercados existentes en América Latina y acelerar su crecimiento con productos y mercados adicionales. La compañía de origen colombiana tiene entre sus accionistas a ZX Ventures, la firma de innovación de AB Inbev.