El ministro de Turismo de la provincia de San Luis, Aldo González Funes, se reunió este sábado en la localidad de Carpintería con los intendentes de Merlo, Los Molles y Carpintería, y cerveceros de la zona encabezados por Hugo Borsotti, presidente de la Asociación Cerveceros del Norte, para analizar la creación de una ruta de la cerveza en la provincia.

Según informó el ministerio de Turismo provincial, Borsotti explicó que, “la idea es mantener la Fiesta de Carpintería, de la Picada y la Cerveza, pero comenzar a trabajar para tener nuestra fiesta anual y por eso vamos a realizar el sábado 23 y el domingo 24 la Fiesta de la Amargura Encuentro Cervecero, en Merlo, con nuestros productores, artesanos y food trucks”.

De acuerdo con la cartera, la Fiesta Anual de los Cerveceros podría ser el 8 de diciembre, porque no hay ninguna fiesta programada para esa fecha en la zona y podría servir de apertura de la temporada en Merlo. “Pero vamos a seguir trabajando junto a ellos y definir lo que sea mejor para el sector”, explicó el González Funes.

Los cerveceros vienen manteniendo reuniones con el Ministerio de Turismo hace algunas semanas con el proyecto de la ruta de la cerveza en mente. A comienzos de agosto, los productores plantearon la idea de un circuito cervecero al por entonces ministro de Turismo provincial, Héctor Mazzina. Ahora, los encuentros se reanudaron con el actual titular de la cartera, González Funes, quien asumió en reemplazo de Mazzina a mediados del mes pasado.

El ministro también resaltó que este proyecto será “un gran impulso para el sector cervecero y para las economías regionales de la Ruta 1 porque detrás de la cerveza vienen la picada, las aceitunas, los quesos artesanales, las conservas y la miel”.

“La asociación hoy nuclea a 14 productores pero seguro que hay muchos más, porque desde Villa Larca hasta Merlo se produce cerveza artesanal. Los vamos a convocar a todos ellos para que se sumen a este proyecto”, agregó el funcionario.