Amigos Para Antares

El día del amigo en Antares tendrá, además del happy hours de 18 a 20, bandas en vivo toda la noche y cervezas invitadas de otras “cervecerías amigas”. La novedad cervecera será la nueva APA (Amigos Para Antares), una edición especial que se pincha en todos los Antares del país.

La APA  fue creada en la fábrica de Antares en Mar del Plata por un grupo de cerveceros que se reunieron para cocinar una cerveza con la que querían agasajar a Antares por sus 20 años. El estilo es una American Pale Ale y por sus siglas derivó en “Amigos para Antares”, en referencia a la iniciativa que tuvieron. Se trata de una cerveza con aroma a lúpulos de apariencia  turbia, dorado pálido y espuma densa. De cuerpo liviano con gran presencia de lúpulos pero sin ser astringente tiene un sabor intenso. Se ofrece con papas bravas ya que acompaña muy bien las comidas picantes y especiadas. Tiene un IBU 70 y su graduación alcohólica es de  5.5%.

La American Pale Ale es una adaptación americana de la English Pale Ale que refleja los ingredientes nativos, especialmente el lúpulo.