Mboyeré Beer Cup

El sábado 14 de septiembre se realizará en Misiones la segunda edición de la Copa de Cervezas Artesanales del Nordeste Argentino: La Mboyeré Beer Cup. El evento tendrá lugar desde las 20.30 en Brutal Creativos  – Tucumán 333, Posadas- y contará con música, gastronomía, cerveza artesanal y la posibilidad de conocer cuáles son las mejores cervezas, cerveceros y cervecerías artesanales de la región.

La segunda Copa de Cervezas Artesanales del Nordeste Argentino cuenta con la participación de más de 40 productores de distintos puntos de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, que pondrán a prueba la calidad de sus cervezas ante un grupo de jueces integrado por Diego Setti, Gustavo Fantela, Ignacio Curto Sillamoni, James Foster, Luca Fernández Chinigo, Marco Fontana, Mariano Balbarrey y Gabriel Reynoso.

En la copa, las cervezas se agruparán por estilos, y en cada grupo se premiará con medallas de oro, plata y bronce. Entre los ganadores se elegirá a la Mejor Cerveza y Mejor Cervecería de la Copa. La Mboyeré Beer Cup  cuenta con una categoría especial: mejor cerveza estilo misionero, en la cual se premia a las mejores cervezas hechas con el agregado de un ingrediente autóctono de la provincia de Misiones.  Además, el público tendrá la posibilidad de elegir entre los stands de cerveza presentes  a la mejor cervecería de la noche.

Para quienes deseen adquirir las entradas anticipadas a un costo de $ 150 (que incluye un vaso de cerveza de 500 cc), lo pueden hacer en Darshana Bar (Roque González 1055) y Mengana (Cordoba 1587), en la ciudad de Posadas.

Por otra parte, en el marco de la copa el mismo 14 de septiembre se realizará una serie de charlas con cupo limitado y prioridad para participantes de la copa en Edificio Juan Figueredo, Colón 2368. Desde las 14 y hasta la 19hs, Diego Setti conversará sobre Calidad en la cerveza artesanal, Gabriel Reynoso sobre Cervezas en balance, Ignacio Curto y Luca Fernández Chinigo sobre Cervezas ácidas y Mariano Balbarrey sobre Levaduras cerveceras.

El Clúster Mboyeré viene trabajando constantemente en la calidad de la cerveza de la región y con ésta copa, se podrá dar un gran salto en ese aspecto, ya que los Jueces darán a cada cervecero una devolución de sus cervezas, con los puntos a mejorar, y cómo implementar esas mejoras, información que es sumamente valiosa.

Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria de la Provincia, el Ministerio de Turismo, La Agencia Posadas Turismo, Minicerveceria, Lúpulos JB, URUK insumos cerveceros y Tefilmet.