Sendero Sur

Sendero Sur de Cerveza Patagonia vuelve para quedarse

La primera cerveza orgánica del país certificada por ArgenCert, Sendero Sur, regresa en lata para quedarse en forma definitiva en el portfolio de estilos de de Cerveza Patagonia. Luego de lanzar Sendero Sur como una edición limitada en 2020, la marca anuncia que el estilo estará disponible en lata en puntos de venta tradicionales, tiendas de productos naturales y en los Refugios de Cerveza Patagonia de todo el país.

Luego de la presentación de la variedad en 2020, Cervecería y Maltería Quilmes, continuó trabajando junto a diferentes productores certificados orgánicos para lograr ampliar las hectáreas sembradas de cebada orgánica y, de ese modo, poder aumentar la producción de Sendero Sur, que será parte del porfolio estable de la marca.

El proceso de certificación de Sendero Sur comienza en los campos de cebada de productores argentinos, que luego de un proceso de más de tres años de cuidado y manejo de sus tierras, certificaron su cultivo como orgánico, cumpliendo la Normativa Orgánica Argentina (Ley 25.127, sus Decretos y Resolución SENASA Nº374/2016). Luego la cebada pasó por un proceso de malteado para poder obtener la malta de cebada orgánica que es utilizada finalmente para elaborar la primera cerveza orgánica del país. Ambos establecimientos, tanto la Maltería donde se obtuvo la malta orgánica, como la Cervecería donde se elaboró Sendero Sur, fueron certificadas por ArgenCert, una de las cuatro certificadoras nacionales habilitadas por SENASA para certificar productos orgánicos.

“Sendero Sur es una variedad que abrió un camino nuevo para la cerveza a nivel local. Gracias al trabajo que continuamos haciendo junto a productores locales, pudimos disponer de mayor cantidad de materia prima certificada, y así lograr una tirada nacional que pueda ser parte del portfolio estable de la marca para que los seguidores de Cerveza Patagonia puedan disfrutarla en todo el país, todo el año”, cuenta Giannina Galanti Podestá, directora de Cerveza Patagonia.

Además, a través de la venta de esta variedad, la marca colabora con la preservación del Parque Municipal Llao Llao y la Isla Victoria ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, áreas protegidas de San Carlos de Bariloche y sus alrededores.

Crafcor levaduras Previous post Crafcor: lúpulos Yakima Chief Hops fraccionados en origen
Next post Cerveza Cheverry: «Tenemos muchas expectativas para este verano»