La empresa Sudamericana de Filtrado (Sudafilt) informó que ha diseñado recientemente un nuevo plato hermético, para ser empleado en filtros prensa de 40 x 40 centímetros, con dos perforaciones.

El equipo, construido totalmente en polipropileno, consiste en un plato base de 40 x 40 centímetros al cual se le ha inyectado una junta elástica que rodea perimetralmente a la placa filtrante, de modo que el goteo es evitado en su totalidad.

Desde Sudafilt explican que en este nuevo diseño “la placa filtrante queda encapsulada dentro del mismo plato y cuando el filtro esté armado y fuertemente apretado, las placas no estarán en contacto con el exterior, por lo que lógicamente no podrán verse, logrando así un filtro muy conveniente desde el punto de vista sanitario, sin pérdidas, donde el líquido durante la filtración no se pone en contacto con el medio ambiente”.

En la compañía resaltan que el nuevo plato hermético permite transformar, de una manera económica y sencilla, un filtro prensa abierto en un filtro prensa cerrado.