Integrantes de la comisión de Producción, Trabajo y Medioambiente del Concejo Deliberante de Tandil recibieron la semana pasada a productores locales que impulsan una propuesta para declarar de interés municipal la producción de cerveza artesanal, según informó el portal El Eco de Tandil.

La declaración de interés apunta a lograr un acompañamiento institucional al sector, además de dar comienzo al desarrollo de estrategias de promoción y ordenanzas para la regulación de la actividad en cuanto a la habilitación de nuevos emprendimientos, manejo de residuos, control bromatológico, entre otros aspectos, indicó el medio.

Según lo informado, los concejales incorporarán la propuesta a la agenda de temas a tratar en el próximo encuentro legislativo.

Los impulsores de la propuesta señalan que los emprendimientos locales, que suman cerca de una docena, han realizado inversiones por más de 30 millones de pesos en total y emplean a unas 40 personas en forma directa. Además, sostienen que la actividad presenta una fuerte integración con el sector turístico, mediante las sinergias con la industria del chacinado y el queso.