Viejo Skill - Honey

La cervecería de Mar del Tuyú (provincia de Buenos Aires), Viejo Skill, se alzó con la medalla de plata en la Copa Arte Cervecero 2021 por su etiqueta Honey. El diseño que eligieron para competir en el concurso, cuenta Diego Varela, es el de un estilo complicado, que suele dar dolor de cabeza, “porque la miel tiene azúcares especiales que a veces no se lleva bien con las levaduras que utilizan”. Siendo la honey una variedad bastante resistida por muchos cerveceros, fue sobre este concepto que se basó el ilustrador para idear el diseño: una abeja que se está comiendo la calavera de Viejo Skill y con miel brotando de ésta. A partir de una ilustración, con la que costó dar, luego se terminó con la realización de la etiqueta, juntando la esencia de la cerveza y el dibujo ilustrado.

“Nos gustan mucho las ilustraciones, los murales, todo lo que es el arte en sí. En la fábrica tenemos un mural intervenido por un muralista para mostrar ese lado artístico. En las latas quisimos arrancar por ese lado”, apunta Varela.

Para Viejo Skill, la Copa Arte Cervecero 2021 fue una experiencia “interesante y distinta a lo que estamos acostumbrados los productores de cerveza artesanal. “Nos divirtió estar atentos día a día a cómo iban las votaciones e involucrarnos en las redes sociales para sumar votos.

Diego Varela comenzó elaborando cerveza casera entre 2013 y 2014, para consumo propio. Tiempo después, junto con su hermano y el cuñado de éste, dieron forma a Viejo Skill, durante una temporada de verano en la que terminaron vendiendo tres o cuatro veces lo planeado. Vieron que el producto gustaba y lo pasaban bien mientras le agarraban la mano al producto y a los procesos. “Compramos un terreno al lado e hicimos la fábrica desde cero, donde estamos actualmente. Ha crecido mucho, nos llegó un tanque que compramos de 8.000 litros. Hoy la fábrica está espléndida”.

Dejar un comentario..

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.