Pampa Brewing Company

Tomás Tommy” Fellner O’Toole, socio de Pampa Brewing Company, se dice contento de haber participado de la Copa Arte Cervecero 2021. Para el cervecero, fue “una experiencia divertida” que le permitió además ver muchas etiquetas que no conocía y que le gustaron. La cervecería se llevó una medalla de plata en la categoría C de la competencia recientemente, por su etiqueta Amber Ale.

Sobre su etiqueta, Fellner O’Toole explica que Pampa Brewing Company busca “reflejar la argentinidad, el arraigo de la naturaleza, la fauna y flora argentina, así como también que se refleje el uso de sus ingredientes. Por ejemplo usamos el agua del acuífero puelche y eso tiene un gran significado del lado del ingrediente, por la posibilidad de su acceso en la provincia de Buenos Aires. Señala también que Pampa Brewing Company surgió en pandemia, bajo la idea de brindar alternativas para el consumo de cerveza artesanal en el hogar. “Ofrecer distintas opciones y que el consumidor/comprador de cerveza artesanal pueda elegir variedad, desde distintas marcas hasta distintos estilos. Es así como llegan al ñandú, que reflejaba el sentimiento de saltar los límites que tenían en este contexto de pandemia, buscando lo alternativo. Y les pareció divertido utilizarla. “Los colores fueron elegidos para representar el estilo y el contenido de la cerveza, ya que la malta que utilizamos es más tostada”, cuenta.

Su objetivo es unir la creación de la cerveza y de las etiquetas al consumidor, transmitiendo una idea de pasarla bien y divertirse ya que ellos buscan que la ruta del producto al consumidor sea divertida.

Asimismo, Tomás reflexiona sobre la problemática que existe, en especial en Argentina donde el consumidor recién está conociendo el rubro de cerveza artesanal, todavía es un consumidor inmaduro que no sabe responder a la pregunta de que es una cerveza artesanal y que por lo tanto no está acostumbrado a los estilos. Aunque también reconoce que existen cervecerías que recorrieron un camino para poder dar a conocer esa novedad de lo que es la cerveza artesanal como lo son Antares en Mar del Plata, o Somos Cerveceros como asociación a nivel nacional, Peñón en Córdoba, y demás. “Pero mucha gente aún no está acostumbrada a distinguir los estilos”, explica. “Buscamos reflejar a través del packaging, la lata, y el líquido, que se trata de una cerveza artesanal, que usa ingredientes nobles”.

Dejar un comentario..

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.