Diego Varela, Viejo Skill - 2

En opinión de Diego Varela, de Viejo Skill, el panorama de la cerveza artesanal en la actualidad es un poco agridulce. “Por un lado, veo que la cerveza se sigue afianzando en el mercado. La gente se está dando cuenta que no es una moda pasajera, que se instaló en el mercado y va a ganar el territorio que tenga que ganar. Sin embargo, va a depender del recorrido que hagan los productores cerveceros en cada país. A veces, en el boom de los emprendimientos, se mete un montón de gente que quizá no elige el camino correcto, o se mete porque simplemente es un negocio”.

Varela se siente parte de los cerveceros que hacen la mejor cerveza que pueden. “Aunque tenga que ganar menos plata, la cerveza las hago igual que antes; no voy a cambiar un ingrediente porque esté más caro. Esa es mi filosofía. La cerveza artesanal tiene que ser calidad; no puede ser una cerveza barata, industrial, sin desmerecer a las industriales. Lo que manda es la calidad, y nosotros no lo negociamos”, remarca.

Acerca de la pandemia de COVID-19 y las medidas sanitarias para la prevención, Varela reconoce que “lo de este año era esperado; si bien no lo queríamos decir, en el fondo suponíamos que esto podía volver a pasar”. En línea con las condiciones actuales, el titular de Viejo Skill considera que el enlatado es el futuro de la cerveza artesanal, para lograr masividad del producto. “No puede ser que para tomar una cerveza artesanal haya que ir a un bar. Hay mucho público, además, que toma cerveza artesanal y no tiene ganas de entrar a un bar con un botellón; prefiere comprar cuando va al supermercado o al kiosco, o pedirla por delivery”.

“En ese caso, [el contexto] nos vino bien, para abrir los ojos. Está bueno vender en barriles, pero no hay que dejar de lado ese otro segmento. Por suerte, en nuestro caso al tener franquicias, algo se mueve; al menos lo sobrellevamos”, sostiene.

Dejar un comentario..

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.