wesley enlatado

La cervecería de Bariloche, Wesley, comenzó a enlatar sus cervezas y destilados en latas de 473 ml. Según comentaron a Pulso Cervecero Marcos y Santiago de Wesley, comenzaron el proceso con sus variedades IPA, Scottish y Porter.

wesley enlatado
wesley enlatado

A lo largo del próximo mes, sumarían también su linea de destilados que por el momento se comercializa solamente en botellas.

Los cerveceros comentaron que el sueño de destilar arrancó hace unos tres años cuando un “ahora amigo” llegó de Inglaterra con la idea de aprender a hacer cerveza “y estuvo parando con nosotros en la fábrica y demás, y mientras aprendía a hacer cerveza nos contó que trabajaba en una destileria craft de gin de Inglaterra que se llama Silent Pool de primera línea, y aprovechamos el tiempo que estuvo para que nos enseñé todo lo del mundo de destilados”.

A partir de eso largamos con el proyecto piloto, explica Santiago y agrega que comenzaron con un destilador de 30 litros, después saltaron a un destilador antiguo de unos 150 litros encontrado en un restaurante, “que es el que estamos usando actualmente y ahora estamos con el proyecto de un nuevo destilador de 500 litros, que calculo vamos a adquirir en el transcurso de este año”.

wesley enlatado