Cómo producir mejor cerveza y más eficientemente con enzimas de AEB Brewing

Las enzimas de AEB Brewing ayudan a compensar los costos de las materias primas y permiten una mayor flexibilidad en la realización de recetas, especialmente cuando se utilizan materias primas alternativas. Esto significa que puedes experimentar con los sabores, el gusto y la sensación en boca de tu cerveza.

Hoy en día, los cerveceros aprecian el papel de los enzimas en la elaboración de la cerveza. Es posible utilizar maltas ligeramente modificadas, coadyuvantes y materiales alternativos como arroz, maíz, sorgo, y utilizar enzimas para favorecer un proceso de producción más rápido y un mayor rendimiento.

Las enzimas permiten producir nuevos estilos de cerveza, utilizando materias primas diferentes.

¿Qué son las enzimas?

Las enzimas son proteínas que se encuentran en todas partes en la naturaleza: en todos los seres vivos, en la saliva y en los sistemas digestivos. Su propósito es catalizar las reacciones bioquímicas. Cada enzima se compone de largas cadenas de aminoácidos plegadas juntas en una forma distinta, lo que le da a la enzima especificidad para una particular reacción.

¿Sabías que la molécula sobre la que actúa una enzima, conocido como sustrato, suele dar nombre a la enzima? por ejemplo, una ß-glucanasa (beta-glucanasa) actúa sobre los ß-glucanos (beta-glucanos).

La velocidad con la que ocurre una reacción enzimática está determinada por la temperatura, el pH y la cantidad de enzima y sustrato. Y es por esto que la producción de cerveza es una actividad óptima para probar las funciones y el potencial de los enzimas.

Las enzimas cerveceras ENDOZYM de AEB Brewing

La gama de enzimas para la producción de cerveza ENDOZYM de AEB Brewing ofrece una forma económica, eficiente y más sostenible de elaborar cerveza. Ayuda a optimizar la producción y el rendimiento, ahorrando en la fase de producción y limitando el coste de las materias primas. Los enzimas permiten producir cerveza con materias primas de procedencia local y diferentes tipos de cereales.

También respaldan el compromiso con la producción sostenible y la optimización de costes.

Descubra la gama de enzimas ENDOZYM® desarrollados específicamente para las cerveceras, diseñados para una mejor eficiencia de la producción, una mayor consistencia y para nuevas recetas.

  • ENDOZYM® Alphamyl SB1 es un α-amilasas termoestable que permite una descomposición eficiente del almidón, independientemente del tipo de adición o ingrediente adicional, para un mayor rendimiento del extracto.
  •  
  • ENDOZYM® Brewmix Plus es una combinación de ß-glucanos, α-amilasas y proteasas lo que garantiza una mejor fermentación, una filtración más eficiente, permitiendo una mayor flexibilidad en la elección de las materias primas.
  •  
  • ENDOZYM® Glucacel UHT es una combinación de ß-glucanos termoestables que divide los ß-glucanos en unidades más pequeñas para reducir la viscosidad del mosto y mejorar la clarificación y la filtración.
  •  
  • ENDOZYM® Protease GF descompone las proteínas en unidades más pequeñas y aumenta los niveles de proteína soluble y FAN para ayudar a la levadura durante la fermentación. Perfecto para producir cerveza sin gluten.
  •  
  • ENDOZYM® AMG es el enzima de sacarificación de la glucoamilasa que se aplica durante la maceración para descomponer el almidón y las dextrinas en glucosa. También es el enzima que se utiliza para elaborar cervezas ligeras o bajas en calorías.
  •  
  • ENDOZYM® AGP 120 es una combinación de α-amilasas, amiloglucosidasas y pululanasas diseñadas para maximizar la conservación del almidón en azúcares fermentables. Para cervezas muy atenuadas, como las cervezas bajas en carbohidratos, tostado y con un final seco.
Previous post En septiembre llega la Copa Cervecera del Litoral en Resistencia
Next post Argentina consume unas mil toneladas de lúpulo anual