Craft Society, el e-commerce de bebidas y experiencias de Patagonia Brewing Company, lanza su nuevos kits de homebrewing. La categoría se relanza con nuevos elementos de embotellado y productos la marca estadounidense Northern Brewer.

La elaboración de cerveza casera  es una tendencia que se afianza en todo el mundo. El procedimiento requiere varias etapas, desde el macerado hasta el embotellado, y para cocinarla, son necesarios distintos elementos como ollas de aluminio reforzado, bolsas maceradoras, enfriador de aluminio, recipiente para la recolección del mosto post macerado, fermentador, termómetro entre otros. Para esto Craft Society ofrece un kit inicial y kit inicial premium para iniciarse en la elaboración de cerveza.

El Kit Inicial está pensado para hacer cerveza empleando grano de malta molida, lo que permite participar de todo el proceso de cocción. Se trata de una experiencia sencilla y ordenada que implica mezclar el grano con agua dentro de la olla de aluminio, luego se agrega el lúpulo y por último se pasa el preparado al fermentador donde se agrega la levadura y se deja fermentar a la temperatura indicada para luego embotellar la cerveza.

Por otro lado, el Kit Inicial Premium es la opción ideal para quienes quieran experimentar un proceso más completo de elaboración de cerveza. Al igual que en el Kit Inicial, se pueden utilizar distintas recetas mezclando diferentes maltas y lúpulos, haciéndolo un desafío más complejo.

LEA TAMBIÉN  Se celebra el Día del Trabajador Cervecero

La diferencia principal entre ambos kits reside en el macerado: el Kit Inicial contiene una bolsa de macerado y el Kit Inicial Premium la reemplaza por un falso fondo y una espumadera. Ambos kits pueden usarse una infinidad de veces con distintas recetas y rinden hasta 20 litros.

“Los consumidores quieren involucrarse en el proceso, quieren intervenir y conocer, por lo que la categoría de Home Brewing nos permite ofrecerles una posibilidad innovadora. Además es un programa divertido para hacer en grupo, nosotros buscamos potenciar esos momentos que nos hacen felices, por eso nos parece que esto puede convertirse en un ritual de amigos: juntarse a cocinar cerveza, vivir todo el proceso juntos, y luego juntarse a degustarla. Creemos que es una buena opción para pasar el invierno”, comenta María Eugenia Botta, Gerenta de E-commerce de Craft Society.

A su vez,  el e-commerce incorporó elementos para conectar al fermentador y empezar a embotellar y productos exclusivos de Northern Brewer, como ollas, densímetros, termómetros, entre otros.