galaxitra tropical
galaxitra tropical

La variedad de American IPA multipremiada, Galaxitra tiene una nueva versión que será distribuida sólo en latas. Galaxitra Tropical agrega coco a la receta que según Ricardo “Semilla” Aftyka le a la birra una característica “sorprendente”. La idea se generó luego de la Imperial Stout colaborativa entre Ogham y Juguetes Perdidos, donde Juguetes la añejó con canela y café de Costa Rica en barricas de whisky. En tanto que Ogham usó coco y chocolate. “Cuando probamos la de ellos el coco me encantó. Parecía madera de roble americano”, recuerda Aftyka.

“Al probar el toque de coco parecía roble americano entonces ni lo dudamos: vamos a probarlo en la Galaxitra. La birra es una bomba de frutas amarillas, así que el coco le da más “caribe”, por eso elegimos ponerle Tropical”, señaló el maestro cervecero de Juguetes Perdidos a PulsoCervecero.com.

En aroma la Galaxitra Tropical da una sensación de postre por el coco y Maracuyá de los lupulos, en boca mantiene fuerte la IPA y el coco remite a la madera, tal vez por el amargor que remite a los taninos, parece añejada en roble americano pero sin perder nada del aroma a lúpulo, que es lo que buscabamos. Ricardo “Semilla” Aftyka

La nueva variante sólo será entregada en lata de llenado isobarico, semi automático, durante el viernes 27/7 en la fábrica de la cervecería en Caseros (Bolivar 3342), de 16 a 19h. Adicionalmente, quienes participen del Kill Your IPA Day 2018, promovido por Juguetes Perdidos en Bélgica Caballito podrán disfrutarla pinchada por única vez.

LEA TAMBIÉN  Juguetes Perdidos reabre su tap room

Según el brewmaster de Juguetes, la idea fue “que se note sin que invada. Una birra con coco y no de coco”. Quién también explicó que “lograr el flavor de coco es todo un tema, hacemos un extracto desde las escamas. El proceso es bastante engorroso, pero nos permite jugar con las cantidades. Así pudimos ir probando sin hacer un bach completo, tenemos pocos barriles por eso la sacamos solo en lata”.