Kunstmann cerveza latinoamericana
Kunstmann cerveza latinoamericana

La cervecería chilena, Kunstmann, cocinó una nueva variedad que reúne ingredientes representativos de los países de América latina como son el mate, la quinoa, el café y el dulce de leche. Para su elaboración se consideraron elementos emblemáticos de los países donde esta presente la cervecería: Argentina, Paraguay, Colombia, Uruguay y Bolivia.

Cerveza Latinoamericana es un claro ejemplo de lo que le comentó a PulsoCervecero.com, Gabriel Blazewicz, especialista cervecero de Kunstmann Bariloche, en la entrevista realizada en marzo: “siempre tenemos como principal objetivo la experimentación de nuevas variedades y además mejorar cada día nuestras fórmulas”.

La nueva variedad es de color negro intenso con espuma ámbar y en ella se perciben notas dulces, manzana roja, un suave tostado y destellos ahumados. Un final seco y fondo levemente tostado nos indica la presencia del café. La tirada será limitada y estará disponible sólo en la cervecería -en Valdivia- y en algunos bares de Santiago, Chile.

FICHA TÉCNICA
IBU: 40
SRM: 40
Alcohol: 51%