Nuevo Origen invertirá $ 3 millones para llegar a los 50.000 litros mensuales en 2018
Entrevista a Marcelo Braga, socio de Nuevo Origen
La cervecería pampeana se encuentra ampliando su fábrica de Ataliva Roca, con la adquisición de un nuevo brewhouse que les facilitará una capacidad de elaboración de 2.000 litros por batch y fermentadores de 4.000 litros netos de cerveza para elaborar hasta dos o tres cocciones diarias, según indicó Marcelo Braga, socio de Nuevo Origen, en una entrevista con PulsoCervecero.com.
La inversión para la ampliación rondará los tres millones de pesos durante los próximos seis a siete meses. El desembolso cubrirá la construcción de dos salas nuevas de cocción y una de fermentación y accesorios como equipos de frío, barriles y cámaras de frío.
Las nuevas instalaciones empezarán a funcionar en marzo de 2018, con miras a estar en pleno funcionamiento durante el próximo invierno y apuntar a cerrar el año que viene llegando a 50.000 ó 60.000 litros mensuales, explicaron desde Nuevo Origen. Es parte de un plan de crecimiento con el objetivo de alcanzar los 100.000 litros mensuales en unos cuatro o cinco años.
Braga señaló que el nuevo equipo “va a trabajar en simultáneo con el que viene hace tres o cuatro años en Nuevo Origen, así que vamos a tener la parte nueva para los estilos más demandados, y el equipamiento más chico con el tiempo quedará para cervezas especiales”.
“La ampliación se dio como un resultado natural después de mucho tiempo con producción casi colapsada. Hoy estamos con dos turnos de trabajo haciendo tres cocciones diarias los cinco días de la semana”, agregó.
También apuntó que el plan de crecimiento “se planificó en dos etapas, la primera de las cuales consistió en la mudanza a la nueva fábrica, para prevenir complicaciones por los cambios”. El esquema de los dos bloques de hervido y un bloque de macerado, realizado en conjunto con una metalúrgica de Mendoza, parte de “un diseño propio que nos va a permitir acortar los tiempos de producción una vez que se empiecen a encadenar las cocciones”, explicó.