El Peñón Fest, evento organizado por la cervecería Peñón del Águila en el predio de la fábrica en Malagueño, Córdoba, se realizará el día sábado 6 de abril desde las 15:00 y hasta las 00:00.

Habrá artistas y bandas como Carla D’Angelo, Pablo Vec, Vale Agulla, Hipnótica, Andrés Riberi y Arturo, Martín Huergo, Valterson y el DJ Jaime Treppat, además de juegos y visitas guiadas. También se dispondrán 30 canillas de Peñón del Águila ubicadas estratégicamente en el predio, con estilos como la American Amber Lager, Kölsch, Honigbier, Oktoberfest, Schwarzbier, Hefeweizen, la nueva Mexican Lager, y las cervezas ácidas de Peñón, Maracuyá Sour y Arándano Sour, además de la IPA Beta.

La propuesta gastronómica incluirá opciones saladas y dulces, con la participación de marcas como Nona Salta (comidas regionales como empanadas, locro, humita, etc.), Jarif (comida callejera de medio oriente como falafel, shawarma y lajmayin), Black Pan (hamburguesería  con variedades como la Bacon Rock con pan brioche de papa, medallón de cuadril, queso cheddar, crocante de panceta ahumada, cebolla morada, pepinillos y salsa barbacoa), Lumbre Cocina Criolla (comida criolla con una vuelta de rosca, sándwiches, sorrentinos, entre otros), La Perinola Catering ( pizzas a la parrilla con masa casera “de la abuela” y buen crunch como la de mozzarella, pimientos salteados al disco, orégano y parmesano), Gulambre ( sándwiches mortales y caseros de diferentes tipos como cuadril, cerdo, veggie y pollo), entre otros.

El festival había sido originalmente previsto para el 16 de marzo, pero debido a las posibles condiciones climáticas adversas pronosticadas y con el fin de garantizar la seguridad del público, los organizadores decidieron reprogramarlo.

Desde la organización del Peñón Fest indicaron que quienes ya hayan adquirido sus entradas y traslado para el festival podrán ingresar con las mismas el nuevo día del evento.

Habrá estacionamiento privado y servicio de traslado entre Córdoba y Malagueño. Peñón Fest contará también con un programa de conductor asignado, puestos sanitarios, servicio de emergencias, seguridad policial y privada, entre otros.

En 2018, unas 2.500 personas asistieron al evento, según informaron desde la cervecería.