La cervecería de AB InBev, Quilmes, junto a Mesta Nostra relanzarán “La Pinta de la Paz” una cerveza colaborativa cuyas ventas -esta vez- serán destinadas al enlatado de siete cervecerías. En total serán 40.000 latas de cerveza, unos 20.000 litros, que se generarán a través de la enlatadora Los Vascos. Las cervecerías serán las encargadas de distribuirlas y venderlas de forma independiente, señalan desde Quilmes. Las cervecerías que participaron del proyecto fueron Cerveza Castelo, Rothenburger, Bretonia Brewery, Trent Craft Beer, Postanak Cervecería Independiente, Costa de León y Cerveza Equum.

Laura De Bona, gerente de marca Quilmes, comentó sobre la acción que “como marca argentina y federal, con 130 años de historia en el país, tenemos la responsabilidad de estar presentes en este momento tan delicado que estamos atravesando todos los argentinos. En esta oportunidad, junto a Mesta Nostra y Los Vascos, nos sumamos reeditando La Pinta de la Paz, un regreso pensado para colaborar con las cervecerías artesanales”.

En la misma línea, Martín Zubillaga de Los Vascos, comentó “estamos muy orgullosos de formar parte de esta acción que va a ayudar a muchas cervecerías artesanales en estos momentos tan difíciles que está atravesando la industria”.

Para Yuri Werefkin, Maestro Cervecero de Mesta Nostra, el desafío con esta nueva versión 2020 y en formato lata 473 ml es doble: “por un lado, nos encanta que la gente a lo largo de todo el país pueda degustar en sus casas La Pinta de la Paz, un producto muy valorado por el consumidor el año pasado, que superó todas nuestras expectativas; y el poder ayudar a colegas y emprendedores a enlatar sus cervezas y colaborar para que continúen vendiendo y la rueda siga girando, es lo que nos da indicios verdaderos de que todo este proyecto con Quilmes valió la pena”.

pinta de la paz

La Pinta de la Paz ya está disponible a nivel nacional en la plataforma de e-commerce CraftSociety y en Capital Federal en Appbar. En esta edición también, podrá encontrarse en supermercados y autoservicios del Gran Buenos Aires, Costa Atlántica y la Patagonia, y en exclusiva en los Supermercados Coto de todo el país.