Nuevo Origen Génesis

En abril pasado, Nuevo Origen anunciaba la incorporación de vasijas ovoides de concreto en su flamante fábrica de Ataliva Roca, provincia de La Pampa. Ahora, la cervecería anuncia el lanzamiento de Génesis, su cerveza debut con este particular equipamiento que se emplea hace algún tiempo en la elaboración de vino, pero que es una novedad en el rubro cervecero en América Latina.

Según informó Nuevo Origen, se trata de una barley wine que además fue elaborada con la técnica inglesa de ‘double mash’ para cervezas de alta densidad.

Sobre esta técnica, la cervecería explicó en las redes sociales que “hacemos un macerado con media malta y se juntan los litros de mosto necesarios para hacer el segundo empaste con el resto de la malta. De esta manera, el segundo macerado alcanza altas densidades al no usarse agua para empastar sino mosto con una densidad aproximada de 1070. El objetivo es lograr densidades arriba de 1100 sin necesidad de un hervor excesivo”.

Nuevo Origen realizará una transmisión en vivo hoy, lunes 17 y mañana, martes 18 de julio, explicando los detalles de este lanzamiento en sus redes sociales.